El Bayer buscaba un defensa central desde la marcha de Tah a Múnich. Y parece que ya lo tiene. Tras las negociaciones de este verano, el Sevilla ha conseguido que el Leverkusen llegue a 30 millones de euros por de Badé. El cuadro germano aspiraba a pagar algo menos, aunque siempre por encima de los 25 'kilos'.
El jugador, que tenía contrato con el club andaluz hasta 2029, debería abandonar pronto España. Este movimiento, que supone una baja importante para el cuadro de Nervión, es clave para que se puedan formalizar las inscripciones en LaLiga. En San Mamés, de hecho, Almeyda tuvo que lidiar con muchas ausencias -entre ellas la del propio Loïc, lesionado-.

Convocado en varias ocasiones con los Bleus desde 2024, el zaguero ha recorrido un largo camino desde su etapa en el Rennes (2021-2023). En el Sevilla ha tenido un papel muy relevante, ya que ha jugado 93 partidos en dos temporadas y media. Su papel, clave para evitar el descenso en la anteror campaña.
Más allá de su buen rendimiento en el eje de la zaga, hay que tener en cuenta también que el cuadro del Sánchez-Pizjuán lo fichó por 12 millones de euros hace un par de años y va a vender por más del doble. Eso sí, se trata de una marcha que deja un gran vacío en el apartado deportivo y nada fácil de cubrir con garantías.