Aitana Bonmatí se impuso a un total de 15 competidoras: Barbra Banda, Caroline Graham Hansen, Keira Walsh, Khadija Shaw, Lauren Hemp, Lindsey Horan, Lucy Bronze, Mallory Swanson, Mariona Caldentey, Naomi Girma, Ona Batlle, Salma Paralluelo, Sophia Smith, Tabitha Chawinga y Trinity Rodman.
Las ganadoras son elegidas por votación en la que participan aficionados, representantes de los medios de comunicación y los entrenadores y capitanes de los equipos de todo el mundo.
En octubre, la española ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro que otorga France Football, fruto de sus buenos resultados colectivos e individuales.
Con el Barcelona, Aitana ganó la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga de Campeones. Con España, fue cuarta en los Juegos Olímpicos, pero ganó la Nations League, sin dar a sus rivales muchas opciones de alcanzar su nivel.
La jugadora también fue elegida máxima goleadora y Mejor Jugadora de la Nations League, MVP de la Liga de Campeones y MVP de la final, además de ganar el Premio Laureus a la Mejor Deportista Femenina.