Aunque el premio MVP se lo llevó Claudia Pina, autora de otros dos tantos después de reemplazar a la lesionada Salma Paralluelo, lo cierto es que la dos veces Balón de Oro fue una de las grandes protagonistas en una noche de ensueño para el combinado nacional. El debut de Sonia Bermúdez, ilusionante y esperanzador.
Su talento quedó en evidencia una vez más al ejecutar de forma magistral una falta. Mariona Caldentey cayó al verde y la árbitra amonestó a Filippa Angeldal. La posición era ideal para una zurda, y allá que fue la '11'. Qué delicadez y qué sutileza para enviar el esférico, en un lanzamiento perfecto, a la escuadra de la portería. Éxtasis en La Rosaleda.

El segundo chicharro, que le permite dejar atrás a Vero Boquete en lo que a goles con la selección absoluta se refiere, fue radicalmente opuesto: solo necesitó estar en el sitio adecuado, algo que bien ha caracterizado a la delantera gallega desde tiempos inmemoriales, para empujar a a la red el cuero tras cazar un rechace dentro del área.
Alexia, incrédula
Jenni Hermoso, que disputó unos minutos y fue la más aclamada por el público, sigue en lo más alto de la tabla con 57 dianas. La diferencia es notable respecto a la centrocampista catalana, que ahora suma 39 y que tendrá que seguir rindiendo a ese gran nivel para dar el sorpaso a su amiga en la carrera por el primer puesto.

La curiosidad de la noche tuvo lugar en zona mixta, donde este medio estuvo presente, porque Alexia se enteró en directo, por la pregunta de un periodista, de que había dejado atrás a la ariete del Como. "¿A Vero también?", cuestionaba Putellas. La mencionada Boquete, por cierto, estaba a solo unos metros de distancia tras haber comentado el partido en TVE.
