Matías Almeyda (51), entrenador del Sevilla Fútbol Club, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Barcelona, correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports.
El técnico argentino habló sobre el complicadísimo encuentro que afronta el plantel hispalense este domingo (16h15 CET), cuando se enfrentará al vigente campeón. La misión es de alto nivel, pero llega en buen momento para los suyos porque solo han perdido uno de los últimos cinco compromisos, con 10 de 15 puntos posibles.
Semana: "Ha ido como todas, con ilusión y ganas. Es mejor corregir desde el triunfo. Ahora estamos con la mente puesta en este difícil rival. Nos queda un entrenamiento más y veremos de qué manera llegamos".
Partido: "Tenemos tres puntos que perder y no queremos. Respetamos a todos los rivales, sabemos todo lo bueno que tienen y estamos estudiándolo todo para lucharlo con nuestras armas. Tenemos buenos jugadores y a nuestra afición. Ojalá salga bien".
"Nos ha costado ganar dos partidos seguidos"
Objetivo: "Difícilmente hablo para quedar bien. Busco ser congruente y buscar realidades, que las hay entre los dos equipos. Pero el fútbol es 11 contra 11. Es difícil, pero no imposible. Trataremos de conseguir lo que aún no pudimos ante este rival que está preparado para ganar la Champions. Nuestra realidad es ser fuertes, dar batalla y corregir cosas".
Dinámica: "Nos ha costado ganar dos partidos seguidos, aunque hemos juntado algunos resultados buenos. Más allá del resultado, porque necesitamos los puntos, vamos buscando funcionamientos y eso va dependiendo de los rivales. Vamos en búsqueda de una regularidad sin descuidar el resultado, y eso requiere tiempo".
Apoyo: "La afición del Sevilla es muy fuerte y el domingo lo veremos de nuevo. Esperemos estar a la altura para devolverles ese aliento permanente. El hincha paga una entrada porque quiere ver a su equipo luchar y entregar lo que tiene. La afición es inteligente y sabe los rivales que tenemos enfrente. Queremos darlo todo sin que importe el resultado, a la larga será bueno".