Los y las números del uno de las categorías masculina y femenina impusieron orden en la capital de Bélgica, donde las parejas que más cerca se encuentran a nivel de puntos cayeron derrotadas. Fede Chingotto y Ale Galán están bastante lejos de sus rivales y tampoco da la sensación de que vayan a desbancar a los reyes del circuito; Gemma Triay y Delfi Brea, por su parte, afrontaban la cita tras haber ganado hasta cuatro títulos de forma consecutiva.
El set inaugural de la final de hombres fue dominado por el Ratón de Olavarría y el destacado jugador madrileño, que no concedieron bolas de break en ningún momento (6-2). Luego, Coello y Tapia fueron capaces de reaccionar (6-4) e igualaron una cita que se resolvió por un contundente 6-1 en el tramo definitivo. El partido superó las dos horas y tuvo un desenlace radicalmente opuesto a lo que se vio al principio.
"Hoy ha sido una gran final contra una pareja contra la que es increíblemente difícil jugar, declaró Arturo. "Hemos sido fuertes, pero no solo nosotros; todo el equipo que trabaja con nosotros, porque sin ellos no podríamos ganar", agregó. "Gracias a toda la gente que ha estado aquí durante toda la semana", dijo Tapia. "Es un placer para nosotros jugar aquí. Cada partido contra ellos es una auténtica batalla, y es bonito haber ganado otra", concluyó.
Fin a la racha
Triay y Brea habían ganado sus 22 encuentros anteriores -el último fue ante Claudia y Bea en un intenso pulso- y afrontaban el envite con una cierta sensación de favoritismo debido a esa brillante racha. Pero Ari y Paula apenas concedieron y dieron forma a una extraordinaria actuación para ganar por la vía rápida (6-2 y 6-4).
"Hemos trabajado muy duro, sobre todo porque en los últimos torneos no habían llegado los resultados", admitió la catalana. "Pero por eso mismo hemos seguido creyendo en nosotras. Hoy es un día para celebrar, y es precioso hacerlo rodeadas de tanta gente", comentó. "Gracias a todo el público de Bruselas por el apoyo", expresó Josemaría. "Tuvimos que luchar mucho contra dos grandísimas jugadoras como Delfi y Gemma, y estamos muy felices de volver a saborear la victoria", espetó.