Ilia Topuria (28) sigue cosechando reconocimientos. Este lunes fue premiado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) gracias a su desempeño dentro del octágono, donde cuenta por victorias sus 16 combates y se ha proclamado campeón del mundo del peso pluma de la UFC.
Sobre el escenario, justo después de recoger su galardón, volvió a mostrar su confianza en que la mejor compañía de artes marciales mixtas (MMA) del planeta traiga un evento a nuestro país: "No tengo ninguna duda de que tendré la oportunidad de brillar delante de toda mi gente en España", dijo.
"En esa lucha estamos, tanto yo como todo mi equipo de finalmente conseguir un evento en España. Vamos a ver si los astros se alinean. La verdad que con todo lo que he dicho por ahora siempre se me ha dado todo bien, gracias a Dios", agregó.
La clave de su mentalidad
Al ser preguntado por un consejo para los más jóvenes, El Matador lo tuvo claro: "No se trata sólo de ganar, ni de ser el primero. El esfuerzo, cada caída, es una oportunidad de sacar lo mejor de nosotros mismos", expresó. "Nunca jamás se den por vencidos. Antes de amanecer, las cosas siempre están oscuras", incidió.
Aunque siempre dice que todo es posible, hay algo que Topuria catalogó de imposible en la gala: pelear con su hermano Aleksandre. "Mi madre ni nos lo permitiría", bromeó.
Makhachev pone tierra de por medio
En las últimas horas, ha llegado una mala noticia para Ilia desde Rusia: según el medio ruso Info Tass, Islam Makhachev no defenderá su título del peso ligero contra el español. Al parecer, el daguestaní prefiere hacerlo contra leyendas de la categoría como Justin Gaethje o Charles Oliveira.
Por tanto, parece que Topuria, que dejó vacante su cinturón del peso pluma, deberá esperar algún tiempo más para medir fuerzas con el número 1 del ranking libra por libra.