Más

Alfred y Leyanis reinan en Oslo, con Peleteiro lejos de su mejor nivel

Alfred, junto a Bolt.
Alfred, junto a Bolt.Heiko Junge / NTB / AFP
La campeona olímpica de los 100 metros, Julien Alfred, ganó esta prueba en la reunión de atletismo de Oslo, correspondiente a la Liga de Diamante, este jueves con un tiempo de 10.89 segundos. La cubana Leyanis Pérez, por su parte, ganó el triple salto femenino.

"Era mi primera carrera de la temporada (en los 100 metros) así que me sentía un poco rígida, pero me voy con la victoria y es lo principal", declaró la velocista santalucense después de su victoria.

Alfred superó en la meta a la marfileña Marie-Josée Ta Lou (11.00), segunda, y a la británica Dina Asher-Smith (11.08), tercera.

Desde mediados de abril, Alfred ostenta la mejor marca anual de los 200 metros (21.88). En los 100 metros se pone ya segunda en la lista de mejores tiempos de este año, solo superada por la estadounidense Melissa Jefferson-Wooden (10.73).

Después de su victoria en la línea recta en la capital noruega, la superestrella ya retirada Usain Bolt, presente en esta reunión, acudió a felicitar a Alfred, con la que se hizo una fotografía para inmortalizar el momento.

Peleteiro, octava

Leyanis Pérez impuso su ley con una marca de 14,72 metros. Esa distancia le permitió liderar la prueba, por delante de la jamaicana Shanieka Ricketts (14,57 metros).

La pasada semana, la mencionada Ricketts se había impuesto en la etapa de Roma de la Liga de Diamante, con Leyanis en el segundo lugar, por lo que esta vez el orden de las dos primeras posiciones se invirtió.

Las decepciones de esta disciplina en la capital noruega fueron la campeona olímpica, la dominiquesa Thea Lafond, quinta con 14,26 metros, y la campeona europea, la española Ana Peleteiro, octava con apenas 13,71 metros.

Leyanis Pérez, bronce en el Mundial al aire libre de Budapest 2023, sigue ganando argumentos de cara a la lucha por el título en la gran cita de este año, el Mundial de Tokio en septiembre.

El pasado marzo, la saltadora cubana se proclamó campeona del mundo en pista cubierta.