Kerley, doble medallista olímpico de 100 metros y campeón del mundo en 2022, anunció su retirada en las redes sociales.
"Los 100 metros deben ser un esprint recto", escribió Kerley. "2025 ha presentado muchos obstáculos. Me tomo un tiempo para volver a la pista. No habrá USATF Champs este año. Gracias a todos mis seguidores", concluyó.
Kerley fue medalla de plata en los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganó el bronce en la misma prueba en los Mundiales de París 2023.
En 2022, Kerley se colgó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo disputado en Eugene, la misma sede donde esta semana se celebran los Campeonatos de Estados Unidos, que además sirven como selectivo para el próximo Mundial.
Kerley había registrado un respetable tiempo de 9.98 segundos en los 100 metros en mayo.
Sin embargo, su temporada se ha visto ensombrecida por polémicas fuera de la pista. A principios de mayo, Kerley se retiró de la reunión Grand Slam Track en Miami tras ser detenido por un presunto caso de agresión.
En enero fue detenido por la policía en Miami Beach tras un enfrentamiento con agentes, durante el cual recibió una descarga eléctrica. Posteriormente fue acusado de agresión a un oficial, resistencia a la autoridad y alteración del orden público.
Por separado, también dicho mes, Kerley fue acusado de violencia doméstica por estrangulamiento, relacionado con un incidente ocurrido en mayo de 2024.