McLaughlin-Levrone, dos veces ganadora de los 400 metros vallas, arrasó rumbo a la victoria en los 400 metros lisos con miras a un nuevo título mundial en Tokio durante el mes de septiembre.
Russell, quien es campeona de los 100 metros vallas, tuvo una impresionante actuación logrando la victoria con un tiempo de 12,22 en el Hayward Field de Eugene.
La sorpresa de la jornada la dio el campeón olímpico Cole Hocker, quien no pudo pasar del tercer lugar en los 1.500 metros.
McLaughlin-Levrone mantiene la expectativa con respecto a la medalla de oro en Tokio, un triunfo de 48,90 segundos que supera a Isabella Whittaker (49,59) y Aaliyah Butler (49,91) son los mejores indicadores.
"Sentí que este año debía salir de mi zona y conseguir objetivos nuevos de una manera distinta", dijo McLaughlin sobre su decisión de cambiar a los 400 metros. "Obviamente, es incómodo, solamente quería comprometerme a lograrlo, estoy emocionada de ver hasta dónde puedo llegar", dijo a AFP.
Russell, quien se consolidó en París con su victoria el año pasado, será la mujer a batir en Tokio, según las pruebas del sábado. A sus 25 años, tuvo una ejecución sin errores para salir adelante frente a Grace Stark (12,31) y Alaysha Johnson (12,36).
Russell tuvo un gran inicio de temporada, estableciendo un récord de 12,17 segundos en el mes de mayo, antes de sufrir una lesión en el tobillo que le cambió el rumbo a la temporada.
"Pude detener mi temporada hace dos meses cuando no podía cambiar", comentó Russell. "Estaba claro que este es mi objetivo".
"Ganar en los Juegos Olímpicos me ha puesto presión, hay un nivel de exigencia que debo cumplir, la gente espera algo de una campeona olímpica".