Más

Fátima Diame: "No estaba para nada tranquila y tenía el pulso a un millón"

Fátima Diame, bronce en China.
Fátima Diame, bronce en China.WANG ZHAO / AFP
Algo más de un año había pasado desde su medalla de bronce en Glasgow 2024 y este domingo no faltó a su cita con el éxito en la pista de Nanjing. Así, Fátima Diame emuló a su compañera Ana Peleteiro, que había logrado un botín igual horas antes.

La atleta valenciana realizó un primer salto de 6.72 metros, que no pudo mejorar luego, aunque fue suficiente para acabar en el tercer puesto. E incluso estuvo cerca de bañarse en plata, una situación que acabó evitando en el tramo final la suiza Annik Kälin gracias a un vuelo de hasta 6.83 m en el que fue su último intento.

"Estoy muy contenta porque me encontraba muy bien, aunque un poco cansada. Me veía en la lucha. A 6.90 m no sé si podía llegar, pero a 6.85 m, sí. Ha sido una pista cubierta dura. Es una medalla y no me voy a quejar. Estoy muy feliz. Es lo que dice Iván: cuando voy relajada y no pienso es cuando salto; si voy pensando en mi marca y tal, me bloqueo", explicó.

Durante la entrevista con los medios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo, Fátima reconoció su estado de intranquilidad: "Es una marca que pueden saltar todas, así que no estaba para nada tranquila y tenía el pulso a un millón. Yo también me veía capaz de saltar más, aunque no ha podido ser. Iván ha venido hasta aquí para estar conmigo".

"No lo he soñado, la verdad. Y mira que he estado durmiendo muy bien. Las compañeras que me han tocado, igual que para el Europeo, han sido increíbles; hemos hecho piña. Ha sido como una familia. Nos hemos apoyado y animado. Es de las competiciones que más he disfrutado, al menos yo", concluyó Diame.