El contrato de 83,2 millones de euros, ganado por la filial española Eiffage Construcción, cubre el diseño y la construcción del "nuevo circuito urbano de Fórmula 1 de Madrid, España, denominado Madring", dijo Eiffage, cuya parte del contrato asciende a 33,3 millones de euros.
Más concretamente, el contrato cubre "el suministro completo de infraestructuras temporales, incluyendo las fases de construcción, montaje y desmontaje, así como la restauración de las vías públicas al final de cada evento, la creación de nuevos pavimentos y la instalación de equipos específicos para eventos deportivos", añadió Eiffage en un comunicado.
El circuito, que a partir de 2026 acogerá el Gran Premio de España, que actualmente se celebra en Barcelona, estará situado al noreste de la capital española.
"Las obras comenzarán en abril de 2026 y finalizarán en el verano de 2026", en preparación para el Gran Premio, añadió Eiffage.
Eiffage Construcción ya ha realizado "el reasfaltado del circuito de Jerez para el Gran Premio de MotoGP de 2009, así como el asfaltado del tercer circuito más grande de España, situado en Carmona, Andalucía", indicó la empresa.