Más

Ferrari gana el juicio que impide el fichaje de Cardile por Aston Martin hasta julio

Logotipo de Ferrari en un alerón delantero
Logotipo de Ferrari en un alerón delanteroReuters / Andrew Boyers
Ferrari ha ganado un proceso judicial que impedirá a su antiguo director técnico de chasis, Enrico Cardile, fichar por Aston Martin hasta mediados de la temporada 2025.

El fichaje de Cardile como director técnico fue anunciado el pasado mes de julio por Aston MartinFerrari indicó este martes en un comunicado que "hace unas semanas" un tribunal de Módena había ordenado a Cardile "cesar inmediatamente cualquier forma de colaboración con el equipo Aston Martin Aramco F1 hasta el próximo 18 de julio".

"En esta fase procesal urgente, el Tribunal de Módena constató que nuestro ex empleado ya estaba violando el compromiso de no competencia con Ferrari, cuya finalidad era precisamente evitar que otros equipos obtuvieran una ventaja competitiva injustificada contratando a Cardile antes de lo permitido, causando un daño irreparable a Ferrari", añadió.

Aston Martin dijo que se trataba de un asunto entre Cardile, que ha pasado 20 años en Maranello, Ferrari y representantes legales en Italia.

"Las partes siguen comprometidas en el proceso. Como tal, no haremos más comentarios", dijo Aston Martin en un comunicado.

La fecha del 18 de julio llega después del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, 12ª prueba del calendario de 24 carreras, y con el trabajo en el coche de Aston Martin de 2026 seguramente muy avanzado.

Adrian Newey, el ingeniero más importante del deporte, empezó a trabajar en Aston Martin el lunes tras dejar Red Bull y dirigirá los esfuerzos de 2026 para un equipo que cambia los motores Mercedes por los Honda.

Las normas de la Fórmula 1 impedían a los equipos empezar a trabajar en la aerodinámica de sus coches de 2026 hasta principios de enero.

Aston Martin fue quinto en la clasificación general del año pasado, mientras que Ferrari fue subcampeón.