Cuando Ferrari anunció que Lewis Hamilton llegaba a la escudería, muchos seguidores del equipo pensaron que regresarían a lo más alto de la Fórmula 1. El objetivo, tras la salida de Carlos Sainz Jr a Williams y el fichaje del piloto británico era volver a ser protagonistas. Objetivo que, lamentablemente para los directivos, no se ha cumplido.
Ferrari está lejos de su mejor versión. Hamilton no se ha terminado de adaptar a su nuevo conjunto. Leclerc mantiene un ritmo aceptable, pero los problemas técnicos de su monoplaza le han afectado en varias carreras.
“No tenemos un coche para luchar con los coches de delante. McLaren siempre ha mantenido su ventaja sobre nosotros desde el inicio del año. Red Bull dio un paso adelante en Monza y está al nivel de McLaren. Y Mercedes ahora también está al nivel de McLaren. Luego estamos nosotros. No es fácil, queremos luchar por mejores posiciones pero a veces no somos más que pasajeros en el coche, no podemos hacer nada más”, resumió Leclerc tras el último GP.