Hamilton, que tiene un bulldog francés llamado Roscoe al que se ve a menudo con él en los Grandes Premios, dijo que no vio a la marmota y sintió que el incidente redujo el rendimiento de su coche después de una brillante salida el domingo.
"Hasta entonces me estaba encontrando bastante bien", dijo el siete veces campeón del mundo. "Hice una buena salida, mantuve la posición y me mantuve en el grupo de cabeza.
"Estaba gestionando bien los neumáticos, así que me sentía optimista.
"No he visto lo que ha pasado, pero he oído que he chocado con una marmota. Es devastador porque me encantan los animales y estoy muy triste por ello. Es horrible.
"Eso nunca me había pasado antes aquí, pero el suelo -básicamente el lado derecho- tenía un agujero.
"Teniendo en cuenta eso, y que tuvimos un problema de frenos a mitad de camino también, y luego probablemente nos quedamos fuera demasiado tiempo en la primera parada y salimos detrás del tráfico... fue de una cosa a otra".
Después de pasar 10 carreras sin subir al podio esta temporada por primera vez en su carrera en la Fórmula Uno, tras su fichaje por Ferrari, Hamilton expresaba su creciente frustración por el decepcionante inicio de año del equipo.
"Estoy agradecido por haber terminado, sobre todo por el problema de frenos que tuve. Realmente necesitamos una mejora, pero hay muchas cosas que tienen que cambiar para que podamos competir delante".
Su compañero de equipo Charles Leclerc terminó quinto a pesar de perderse gran parte de los entrenamientos del viernes tras caerse en la primera sesión, pero dijo que estaba frustrado por cómo se había desarrollado su carrera.