Aunque ha perdido por primera vez en cinco años el título de campeón del mundo, Max Verstappen sigue siendo el rey de la Fórmula 1. Este estatus se lo confirman no solo las estadísticas y el apoyo de los aficionados, sino también el veredicto de un jurado formado por los directores de equipo de las escuderías del paddock, que han respondido a una encuesta tradicional organizada y publicada por la web oficial.
El neerlandés, que ha ganado seis de los últimos nueve Grandes Premios, ha recibido las máximas distinciones de los team principal por quinta temporada consecutiva, por delante del campeón del mundo Lando Norris, que mantiene la segunda posición.
En comparación con la 2024, la clasificación ha cambiado en otras posiciones: el compañero de Norris en McLaren, Oscar Piastri sube al tercer puesto, ganando una posición. La temporada complicada de Ferrari le ha costado cuatro lugares a Charles Leclerc, que ahora es séptimo, mientras que George Russell de Mercedes (cuarto, +2) y el veterano de Aston Martin, Fernando Alonso (quinto, +4) han mejorado, y Alonso ocupa el lugar de su compatriota Carlos Sainz (sexto, -1).
Las tres últimas posiciones del top 10 son para dos debutantes, Ollie Bearman en Haas (octavo) y Isack Hadjar (noveno), que acaba de pasar de Racing Bulls a Red Bull, así como al veterano Nico Hülkenberg (décimo, -2).
