Los errores duelen. El ser humano aprende a través de los fallos, de los choques y de los despistes. Un despiste, precisamente, ha sacado a Charles Leclerc de un primer lugar que parecía suyo. Bakú ha sido una carrera llena de emociones que ha dejado a Piastri en la cima de la clasificación de la jornada.
McLaren es el equipo... y Piastri el piloto del domingo en una tarde excelente para el equipo británico. Piastri se ha quedado con un GP dramático, en especial por las últimas vueltas. El cierre de la prueba de Azerbaiyán dejó una escena complicada: Sainz, que se encontraba peleando por el podio, sufrió un choque con Checo Pérez que, afanado por la situación de su equipo, protagonizó un choque que por fortuna terminó sin mayores contratiempos -más allá de la descalificación de los pilotos implicados- para los corredores.
Charles Leclerc se ha quedado con la segunda posición mientras que George Russell ha cerrado el podio. Fernando Alonso, tras la descalificación de Sainz y de Pérez, se ha subido a la sexta posición. Max Verstappen, por su lado, llegó quinto.
Las caras largas de Ferrari contrastan con la sonrisa de oreja a oreja que exponían en el paddock de Azerbaiyán los integrantes de McLaren. El Mundial de fabricantes empiezan a decantarse y la pelea por la Fórmula 1 sigue tomando forma. Este domingo, lamentablemente, Carlos Sainz no ha finalizado de la mejor forma la prueba. El español ha sido descalificado por su choque con Checo Pérez y Leclerc, desde otra perspectiva, no se ha mostrado conforme con el segundo lugar.
El monegasto estuvo cerca de hacerse con la carrera. Sin embargo, un adelantamiento de Piastri en la vuelta 20 sorprendió a Leclerc, quien no logró volver a recuperar el primer lugar. Piastri, por otra parte, realizó una defensa espectacular y aguantó con inteligencia los ataques del piloto de Ferrari.