En declaraciones a la prensa durante el Gran Premio de Sao Paulo, el vigente campeón de Red Bull ha reconocido que necesitará algo de suerte para reducir la desventaja de 36 puntos respecto a Norris, pero que va a ir "con todo" para intentarlo.
Norris, de McLaren, aventaja en un punto a su compañero australiano Piastri cuando restan cuatro carreras y dos sprints.
Verstappen parecía descartado a finales de agosto, cuando estaba a 104 puntos del entonces líder Piastri, pero ha vuelto a meterse en la pelea tras sumar tres victorias en las últimas cinco carreras.
Ha insistido en la necesidad de rozar la perfección en las pruebas que quedan para tener opciones de lograr su quinto título consecutivo, aunque el jueves recalcó que, a partir de ahora, todo lo que llegue será un extra.
"Probablemente necesitamos un poco de suerte en alguna carrera para recortar más, pero vamos a darlo todo," afirmó el piloto neerlandés, que el año pasado ganó en Brasil saliendo desde la 17ª posición.
"Si eso será suficiente al final de la temporada, no lo sé. Pero tampoco hay mucho que perder. En el peor de los casos, terminamos terceros y en el mejor, puedes ganar el campeonato.
Existe la posibilidad, por supuesto, de que podamos ganarlo, así que vamos a por ello, a por todas," añadió Verstappen, que ha logrado cinco victorias en las 20 carreras disputadas hasta ahora en la temporada.
Norris ha sumado seis triunfos y Piastri siete.
"Para mí no hay presión. Incluso si no lo gano, sé que he hecho una temporada realmente buena," comentó Verstappen.
"El simple hecho de seguir hablando de estar en esta lucha ya me parece destacable... Cuando estás a más de 100 puntos y aún así seguimos hablando de pelear por el título, creo que es muy impresionante."
