El cuatro veces campeón del mundo Verstappen dijo que creía que en lugar de suspender la carrera después de una vuelta de formación detrás del Coche de Seguridad, Control de Carrera debería haber mantenido al grupo en la pista para limpiar el agua estancada.
"Ni siquiera estaba lloviendo", dijo, refiriéndose a la decisión tomada a la hora prevista de inicio de la carrera.
"Por supuesto, entre las curvas uno y cinco había bastante agua".
"Pero si das dos o tres vueltas detrás del Coche de Seguridad, entonces habría estado mucho más despejado, y el resto de la pista estaba lista para correr de todos modos".
"Es una pena. Sabía que iban a ser un poco más cautelosos debido a Silverstone, pero esto tampoco tenía sentido".
"Entonces, es mejor decir 'vamos a esperar hasta que esté completamente seco' y empezaremos con slicks porque esto no es realmente una carrera en mojado para mí".
Sin embargo, en lugar de quedarse fuera, los pilotos volvieron al pit lane para esperar durante más de una hora a que mejoraran las condiciones meteorológicas.
La carrera comenzó entonces con una salida lanzada tras cuatro vueltas detrás del Coche de Seguridad.
Verstappen terminó fuera del podio por tercera carrera consecutiva, mientras que el líder de la serie Oscar Piastri llevó a su compañero de equipo Lando Norris a casa en un convincente 1-2 de McLaren.
Reacciones exageradas
El piloto de Ferrari Hamilton dijo que los organizadores de la carrera habían reaccionado de forma exagerada después de que Kimi Antonelli, de Mercedes, e Isack Hadjar, de Alpine, chocaran en Silverstone con poca visibilidad.
"Empezamos la carrera un poco tarde, diría yo", dijo. "No paraba de gritar que 'está listo para salir, está listo para salir', pero ellos seguían dando vueltas y vueltas".
"Creo que están reaccionando de forma exagerada desde la última carrera, en la que les pedimos que no relanzaran la carrera demasiado pronto porque la visibilidad era mala".
"Creo que este fin de semana se han pasado de la raya. No necesitábamos una salida lanzada".
Tras un sábado decepcionante en el que fue eliminado en dos ocasiones en la primera parte de la clasificación, para la carrera sprint y el Gran Premio, el siete veces campeón del mundo respondió con una emocionante remontada desde la 18ª posición para terminar séptimo.
"Siempre me gustan este tipo de carreras, en las que te enfrentas a retos y tienes que abrirte paso entre los demás", declaró el británico.
"Pero, en definitiva, estoy decepcionado por no haber tenido un fin de semana tan bueno, definitivamente uno para olvidar, pero al menos todavía tengo algunos puntos".
"Y, superamos a Mercedes, pero tengo que volver - y no siempre se puede acertar. Hay muchos factores que contribuyeron al viernes y al sábado, pero en última instancia yo. Obviamente hoy me he recuperado un poco, pero muchas gracias al equipo. Intentaré volver más fuerte la semana que viene".
Según Sainz fue una "decisión segura"
Sin embargo, el piloto de Williams Carlos Sainz apoyó la decisión como "una decisión segura" dada la historia del extenso circuito de alta velocidad.
"Mi respeto al Director de Carrera porque nos dijo después de Silverstone – y los accidentes en Silverstone – que aquí sería más precavido y eso es lo que hizo", dijo Sainz.
Aceptó que la carrera podría haber empezado mucho antes en un circuito "normal", pero señaló que, como resultado de la decisión tomada, la carrera se disputó a 44 vueltas completas.
"En un circuito normal, sí", dijo. "Creo que quizá podríamos haber empezado antes unos cinco o 10 minutos. Pero en Spa-Francorchamps, y con la historia de la pista, es mejor prevenir que lamentar".
"Tuviste toda la carrera. Pudiste ver la carrera completa. Así que no creo que fuera una mala decisión. Una decisión segura, sí".
El circuito de Spa-Francorchamps ha sido escenario de 53 muertes, dos de ellas en los últimos seis años, debido a las malas condiciones meteorológicas.
"Por eso es mejor prevenir que tener un accidente y lamentarlo", añadió Sainz.