En plena celebración por el cuarto título mundial consecutivo de Max Verstappen, hubo un hombre que dejó de lado los festejos para reclamar más protagonismo: el japonés Yuki Tsunoda. Con Sergio Pérez en el ojo del huracán, el nipón aprovechó y se postuló como sustituto fiable del mexicano.
"Estoy listo para luchar contra ese monstruo (Verstappen), pero, al mismo tiempo, quiero decirle que felicidades por lo que ha hecho hoy", señaló el '22' tras el Gran Premio de Las Vegas, dejando entrever que se ve capaz de pelear de tú a tú con el neerlandés si dispone del mismo coche.
Y es que, después de la última crítica de Helmut Marko a Checo, hay muchos que han visto abrirse una ventana por la que colarse y ocupar el segundo asiento del equipo energético: "Si supiera qué hacer para subir a Red Bull, lo haría justo al terminar esta entrevista. Sabemos que son cosas que no controlo, lo único que sí puedo controlar es mi rendimiento, como he demostrado hasta ahora en el año", aseguró Tsunoda.
"Confío en mí mismo y he demostrado que mis resultados son lo más consistentes posible", agregó el japonés, que es el tercero de los mortales (11º clasificado) con 30 puntos, justo por detrás de Fernando Alonso (noveno) y Niko Hulkenberg (10º).