La sesión clasificatoria de la carrera esprint de mañana en el Gran Premio de china de Fórmula 1 comenzó muy bien para Fernando Alonso, pasando el corte de la Q1 con sólo un intento y llegando a marchar segundo en esa fase. Finalmente, la igualdad entre los coches de la zona media le dejó 11º, a 21 milésimas del top-10.
Después de la acción, el de Aston Martin analizó lo sucedido: "Un gran día, el circuito es increíble en Shanghái y vamos más rápido con el nuevo asfalto. Me sentí muy bien en la Q1, genial, era segundo. Ojalá volviésemos a hacer clasificaciones a una sola vuelta porque nos beneficiaría. Y en la Q2 estuvimos al límite de pasar a la Q3", dijo.
A continuación, siguió reclamando que las qualys vuelvan a ser más cortas: "Fue bien, especialmente en la Q1 éramos segundos con la primera vuelta. Desafortunadamente, las clasificaciones son muy largas ahora, hay muchos intentos. Estaría bien volver a tener solo un intento. El coche fue competitivo, rápido, al límite para pasar a la Q3 y con el otro coche dentro", expresó.
"El coche nos dio confianza desde la primera vuelta por la mañana, todavía nos faltan un par de décimas y está muy apretado en la zona media, pero estoy contento. El esprint no es nuestra prioridad, sí lo es la clasificación y la carrera principal", sentenció, satisfecho.