Más

Hamilton quiere redescubrir la alegría de la Fórmula 1: "Ha habido mucha presión"

Lewis Hamilton, piloto de Ferrari
Lewis Hamilton, piloto de FerrariNicolas Economou / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton (40), dijo que quiere dejar atrás su doloroso comienzo en la Ferrari y redescubrir la alegría que le llevó a correr en primer lugar.

El sísmico cambio del británico de Mercedes al famoso coche rojo esta temporada no ha ido como esperaba, muy por detrás de los líderes en sexta posición y sin un podio.

El piloto inglés se mostró abatido tras la anterior carrera en Hungría, afirmando que era "completamente inútil" y que debería ser sustituido en la Ferrari.

Pero una pausa "muy necesaria" antes de la carrera en Zandvoort parece haberle animado, diciendo que estaba "decidido" y "motivado" para darle la vuelta a la situación.

"Ha habido tanta presión en esta primera mitad de la temporada, no ha sido la más agradable", dijo Hamilton a los periodistas.

"Por eso, creo que basta con recordar que nos encanta lo que hacemos, que estamos todos juntos en esto y que estamos intentando divertirnos", añadió.

Hamilton ha tenido problemas para adaptarse a su nuevo equipo después de 12 años en la Mercedes, pero insistió en que hay "mucho potencial" y "muchos puntos positivos" que sacar de un comienzo difícil.

Integrarse en "la mayor marca de nuestro deporte" no ha sido fácil, incluso para alguien con la experiencia y el calibre de Hamilton, admitió.

"Muchas veces hay tanto ruido que se puede perder de vista lo que es realmente, realmente importante", que es el lado divertido del deporte, dijo Hamilton.

"Fue por esa razón que entré en este deporte. Era divertido para mí y creo que para cualquiera, sea cual sea su carrera, si no disfrutas de lo que haces, entonces ¿por qué lo haces?" se preguntó.