Más

El dúo de McLaren se prepara para la batalla en un test al sprint en Miami

Los pilotos de McLaren Lando Norris y Oscar Piastri se enfrentarán en Miami este fin de semana.
Los pilotos de McLaren Lando Norris y Oscar Piastri se enfrentarán en Miami este fin de semana.PADDOCKER / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Miami siempre será especial para Lando Norris después de conseguir allí su primera victoria en Fórmula 1 el año pasado, pero su compañero de equipo en McLaren Oscar Piastri podría tener más que celebrar cuando vuelvan a competir el domingo.

Piastri arrebató el liderato del campeonato al británico al ganar en Arabia Saudí, y el segundo fin de semana al sprint de la temporada brinda al australiano la oportunidad de ampliar la diferencia de 10 puntos que les separa.

El imperturbable piloto de 24 años, ahora favorito al título en las casas de apuestas, lleva el ímpetu al Hard Rock Stadium para conseguir su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en seis carreras.

La actitud desenvuelta de Piastri, comparada con el hábito de Norris de autocrítica abierta, ha convencido a varios veteranos de la F1 de que está listo para despegar.

"Él (Piastri) es sin duda un futuro campeón del mundo", dijo el campeón australiano de 1980 Alan Jones a Fox Sports esta semana.

"Puede hacerlo este año, sin duda. Al fin y al cabo, su compañero de equipo es débil. Su compañero de equipo es muy rápido, de eso no hay duda. Pero mentalmente, creo que es bastante débil.

"Sale con todas esas tonterías de que tiene un problema mental, se centra en algunos de los problemas que ha tenido en lugar de en los aspectos positivos. Cuando empiezan a decir todas esas tonterías, sabes que los tienes".

Norris tiene sus partidarios, los que ven en su franqueza un punto fuerte, pero también necesita reafirmarse tras una reciente racha de reveses.

La calurosa y húmeda Miami, donde triunfó el año pasado desde el quinto puesto de la parrilla, sería un lugar tan bueno como cualquier otro para recuperarse.

"Tengo confianza. El ritmo está ahí. Me compliqué demasiado la vida el sábado", dijo el británico tras terminar cuarto en Arabia Saudí.

"Tengo que trabajar en mis sábados, y si trabajo en mis sábados, estoy bastante seguro de que puedo volver a donde estaba".

Esta vez, el sábado será un día de reparto de puntos, con el sprint de 100 km que vale ocho para el ganador, pero McLaren no puede dar por hecho que la persecución por la victoria será entre sus pilotos.

El vigente campeón de Red Bull , Max Verstappen, ha ganado dos veces en Miami, logró la pole allí el año pasado y sigue a solo 12 puntos de Piastri después de ganar en Japón y terminar segundo en Jeddah.

Tras perder una batalla en la primera curva con Piastri en Jeddah, querrá volver con fuerza.

Lewis Hamilton, de Ferrari, ganó el otro sprint de la temporada, en China en marzo, con Piastri segundo y Norris octavo. El domingo, el australiano ganó la carrera principal desde la pole position en un doblete de McLaren.

Hamilton ha tenido problemas desde aquella primera victoria con el mono de Ferrari, y el siete veces campeón del mundo se mostró deprimido después de Jeddah, sugiriendo que "va a ser doloroso" el resto del año.

Sin embargo, el jefe del equipo, Fred Vasseur, afirmó que Ferrari había hecho "buenos progresos" en las dos últimas carreras y que había trabajado duro en el simulador para prepararse.

Los seis pilotos que comenzaron su primera temporada completa en marzo pilotarán por primera vez en Miami, con Jack Doohan de Alpine, Gabriel Bortoleto de Sauber y Liam Lawson de Racing Bulls buscando sus primeros puntos de la campaña.