Los problemas físicos que han ido mermando a la plantilla de la selección española que prepara el Eurobasket 2025 han obligado a Sergio Scariolo a ir sumando nuevos efectivos que incluso podrían llegar a jugar el campeonato de Europa.
La baja de Abalde por lesión ya es definitiva, como la de Eli N'Diaye, que se tuvo que bajar del barco antes del debut en el torneo de Málaga. Desde entonces, entre algodones están Santi Aldama, Alberto Díaz y Darío Brizuela.
Ya se incorporó para los duelos ante Francia el base Guillem Ferrando. Y ahora hacen lo propio otros dos jugadores que estuvieron con España B en el Martín Carpena.
Lucas Langarita, escolta del Casademont Zaragoza, fue campeón del mundo con la selección sub-19 en 2023 y ya estuvo como invitado en la ventana de febrero. En el caso del base Álvaro Cárdenas, que tras formarse en la NCAA, donde fue uno de los mejores asistentes la pasada campaña con 6.9 pases por partido, y que jugará los dos próximos años en el Valencia Basket, se trata de su debut con la absoluta.
Ante Alemania, los dos últimos partidos de preparación
A España le quedan dos partidos de preparación, ambos ante Alemania, dirigida por Álex Mumbrú. El primero se jugará el jueves 21 de agosto a las 21:00 horas en Madrid. El segundo tendrá lugar en Colonia el sábado 23 a las 19:00 horas.
En estos momentos, son 17 los jugadores con los que cuenta Scariolo. Deberá hacer cinco descartes para el Eurobasket: Santi Aldama, Darío Brizuela, Álvaro Cárdenas, Alberto Díaz, Guillem Ferrando, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Lucas Langarita, Sergio de Larrea, Xabi López-Arostegui, Isaac Nogués, Joel Parra, Jaime Pradilla, Josep Puerto, Mario Saint-Supéry, Yankuba Sima y Santi Yusta.