Más

Así celebró el Unicaja su segundo título de la BCL con su afición en Málaga

El Unicaja, en el Santuario de la Victoria
El Unicaja, en el Santuario de la VictoriaUnicaja CB / M. Pozo
La Marea Verde vibró de nuevo con el Unicaja. Un equipo que se ha acostumbrado a ganar y que celebró su segunda BCL, el cuarto título de la temporada, con su afición en el Santuario de la Virgen de la Victoria, la patrona de la capital de la Costa del Sol.

Primero fue la Copa Intercontinental, a la que siguió la Supercopa de España. Después llegó la Copa del Rey y, ahora, acaba de sumar su póker de entorchados en este sensacional curso 24/25. Ese es el Unicaja, que tiene encandilado a unos seguidores que le recibieron en el aeropuerto a su llegada desde Atenas, vía Barcelona, y que le esperaron para prometerse la acb en la ofrenda floral realizada a la patrona de la ciudad. 

Una vez realizada, con el capitán, Alberto Díaz, junto a Kendrick Perry, al frente, comenzó la 'fusión' entre equipo y afición en la explanada de la Basílica. Ahí, en una tarima instalada, los jugadores y miembros del cuerpo técnico tomaron el protagonismo ante miles de aficionados que se rindieron a sus jugadores al son de las canciones de Los Mihitas.

A por la acb, que no hay quinto malo

El primero en tomar la palabra fue Alberto Díaz, quien agradeció la espera por el retraso y por el apoyo incondicional, además de animar a los presentes a disfrutar del histórico triunfo. Misma consigna que Ibon Navarro, quien también prometió que trabajarán para volver a celebrar lo antes posible otro título.

Los hubo con intervenciones breves, como el MVP Tyson Carter; los que bromearon en su idioma natal, casos de Killian Tillie y Olek Balcerowski; y quienes se atrevieron con el castellano, como Kendrick Perry, Tyler Kalinoski, David Kravish, Kameron Taylor y Dylan Osetkowski. Pero, sin duda, la gran mayoría de los que intervinieron tenían en mente el próximo objetivo: ¡A por la liga acb! Y así lo dejaron claro ante la euforia de una encendida y feliz Marea Verde.