El anuncio se produce después de que el club berlinés terminara último en la Euroliga, a la que estaba invitado, y en un contexto de fuerte presunto interés de la NBA por el mercado alemán para su propuesta de liga en Europa. Realizada en asociación con la FIBA y aún en fase exploratoria, esta liga compite directamente con la Euroliga.
"Berlín es un mercado clave para nuestra visión a largo plazo", subraya Patrick Comminos, director de la Liga de Campeones, en un comunicado de prensa de la FIBA.
"Al unirnos a la Liga de Campeones, abrimos un nuevo y emocionante capítulo y respondemos al cambiante panorama del baloncesto europeo", declaró Marco Baldi, director general del club alemán, en la página web del club.
"Tenemos una larga historia con la Euroliga y nuestro objetivo siempre ha sido participar en las mejores competiciones. Sin embargo, las condiciones para obtener una licencia de larga duración en la Euroliga han cambiado radicalmente en los últimos tiempos", añadió.
"Estamos convencidos de que las competiciones europeas dirigidas bajo los auspicios de la FIBA se desarrollarán de forma significativa en los próximos años", añadió.
El club berlinés, fundado en 1991, es 11 veces campeón de Alemania (la última en 2022), ganó la Copa Korac en 1995 y participa en las competiciones de Euroliga y Eurocup desde 2001, un año después de su creación.