Más

Bosnia derrota a Georgia y España tendrá que ganar a Grecia para seguir en el Eurobasket

Kamar Baldwin lanza a canasta ante Jusuf Nurkic
Kamar Baldwin lanza a canasta ante Jusuf Nurkic ČTK / imago sportfotodienst / KOSTAS PIKOULAS
España tendrá que jugarse el billete a octavos de final del Eurobasket esta noche ante Grecia (20:30 horas, Teledeporte). No se ha cumplido la primera premisa y Georgia no ha podido con Bosnia (84-76).

Bosnia dominó el encuentro durante la primera mitad. Los parciales de 20-15 y 27-20 en los dos primeros cuartos ofrecían a los balcánicos una renta de 12 puntos al descanso para manejarse con relativa comodidad.

El poderío de Nurkic en la pintura y el acierto exterior de Vrabac y John Roberson, especialmente desde el triple dieron a los bosnios las primeras ventajas.

Georgia se acerca, pero Bosnia no afloja

En la segunda parte, Georgia apretó y con su dúo NBA a la cabeza (Sandro Mamukelashvili y Goga Bitadze) redujo la desventaja a cinco puntos a falta de 10 minutos (67-62).

Los de Aleksandar Dzikic continuaron recortando la desventaja y fue Kamar Baldwin el que con un triple igualaba el partido (69-69). Sin embargo, a partir de este momento, Bosnia dio un pequeño estirón y volvió a ampliar su renta hasta los seis puntos (77-71 a falta de cinco minutos), que se convirtieron en nueve con un triplazo de Aleksandar Lazic.

Con las rentas estables, un triple de Roberson y un mate del propio Lazic dieron la puntilla a los georgianos, que se pueden quedar fuera del torneo, pese a empezar ganando a España en la jornada inaugural.

El partido ya no se le escapó a una Bosnia y Herzegovina que complica el futuro de los de Scariolo en el Eurobasket. España se la juega sin red esta noche, o victoria ante Grecia o eliminación en la fase de grupos.

Los más destacados, en Bosnia Jusuf Nurkic y John Roberson con 15 puntos cada uno (el primero con 10 rebotes además) y Aleksandar Lazic con 13. En Georgia, Sandro Mamukelashvili con 20 y Kamar Baldwin con 18.