Más

España se queda en la orilla tras una buena primera parte ante Francia (78-73)

Willy Hernangómez entra a canasta durante el Francia-España
Willy Hernangómez entra a canasta durante el Francia-EspañaFEB
Después de la derrota dos días atrás en Badalona y pese a la mejoría de los 20 primeros minutos, España no ha podido vengarse de Francia. Dos derrotas en dos amistosos, de una selección nacional que ha sido tradicionalmente la bestia negra de los galos tras derrotarles en la final del Eurobasket 2011, en semifinales de Londres 2012, en la misma ronda en el Eurobasket 2015 y en la final del pasado Europeo de 2022.

Scariolo repitió el quinteto formado por De Larrea, López-Arostegui, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez. Y España empezó imponiendo su juego ante la selección francesa en París.

España se puso pronto con un 7-20 de ventaja, gracias a los triples de Abalde, Saint-Supéry y Yusta. El acierto desde el 6,75 daba sus frutos a la selección nacional. La Familia mantuvo la ventaja y se fue al término del primer cuarto con un 12-23 a su favor.

En el segundo cuarto, Sylvain Francisco metió a los galos en el encuentro con un triple y un robo con bandeja incluida. López-Arostegui anotaba los tres tiros libres y mantenía las diferencias en el marcador. 

Cordinier y Francisco apretaban y Willy respondía en la otra canasta. Además, Josep Puerto con un triplazo ponía la máxima ventaja aen el marcador (28-44). España hizo un gran primer tiempo, donde dio su mejor versión pese a no contar con Alberto Díaz, Brizuela y Aldama por lesión.

Reacción francesa

Tras el descanso, dos canastas consecutivas de Jaiteh acercaban a los galos en el marcador. Coulibaly con ocho puntos seguidos dejaba el tanteador en 44-48. Tuvo que ser Yusta con un triple el que espabilara a una España, en la que destacaba Willy Hernangómez con 13 puntos.

La ventaja la amplió Pradilla con un 2+1. El encuentro también sirvió para ver el debut de Isaac Nogués con la selección absoluta.

Faltaban 10 minutos para el final y España ganaba 58-64. Pero los galos, apretando notablemente en defensa y con el liderazgo de Francisco empataron el encuentro. Un parcial de 15-3 dio la victoria a los locales ante el jolgorio del público local, que acabaron llevándose el partido por 78-73. España hizo un buen partido, que quedó arruinado por un nefasto último cuarto.

Los mejores de España, Santi Yusta con 19 puntos, Willy Hernangómez con 15 y Jaime Pradilla con nueve.

Todos los detalles y estadísticas del Francia-España en Flashscore.