Pese a un inicio discreto, las de Miguel Méndez firmaron una extraordinaria segunda parte y dieron la vuelta al encuentro. En semifinales espera, el próximo viernes, Francia.
La selección nacional se fue al descanso 11 abajo ante las centroeuropeas (33-44). Pero tras la reanudación, todo fue diferente. España se aplicó en defensa y tuvo el enorme liderazgo de una Raquel Carrera descomunal (31 puntos, ocho rebotes y 37 de valoración) y de Aina Ayuso que firmó 20 puntos.
Segunda parte para enmarcar
España alcanza por 11ª vez en el siglo XXI las semifinales de un Eurobasket femenino que se dice pronto. Y es que a competitividad y a fe no le gana nadie a una selección que perdía de 14 poco antes de acabar la primera mitad y que acabó saliendo por la puerta grande.
En los primeros compases, brillaron en las checas Hamzova (11 puntos en el primer cuarto) y Stoupalova y Holesinka. Pero todo cambió en la segunda mitad.
En el arranque del tercer cuarto, Alba Torrens se echó al equipo a la espalda y cerró un parcial de 17-5 con un gran triple, período en el que Raquel Carrera.
Las checas volvieron a ponerse por delante, pero ahí apareció Aina Ayuso (10 puntos en el último cuarto) y una Raquel Carrera, que se adueñó de la pintura para dar a España la victoria en el sprint final. La selección también se clasifica para el PreMundial con este triunfo.
Todos los detalles y estadísticas del España-República Checa en Flashscore.