Los Bleus tenían la oportunidad de hacerse con el primer puesto del Grupo D si vencían a Islandia . Dominadores durante todo el partido, consiguieron colocarse en una posición privilegiada para pasar directamente como primeros de grupo.
Una autoridad perfecta...
Francia entró de lleno en el partido. En perfecta forma, tomaron una ventaja de seis puntos y aprovecharon al máximo los rebotes dejados por Islandia. En el aspecto defensivo, también se manejaron a la perfección desde el principio. Fue una oportunidad para que los jugadores cogieran confianza.
Guerschon Yabusele se encargó de ampliar aún más la diferencia. Junto con Mouhammadou Jaiteh (4/5 canastas a falta de tres minutos y 30 segundos para el final del primer cuarto), ambos dominaron durante los primeros compases del partido. A continuación, el capitán fue retirado para dar paso a sus compañeros. Jaylen Hoard (3/3 en tiros de campo) fue el motor del marcador, y los tricolores pronto se pusieron con una ventaja de 36-9.
En el segundo cuarto, los islandeses intentaron remontar. Hubo incluso más tiros de tres puntos, pero todo fue en vano ante un equipo francés que tenía cada vez más el control. A seis minutos del descanso, los Bleus ganaban 53-22.
Zaccharie Risacher se unió a la fiesta anotadora (nueve puntos, dos rebotes). Elie Okobo también destacó (10 puntos). Sus actuaciones contribuyeron significativamente al marcador de 66-34 al descanso.
... y una inyección de confianza
Tras el descanso, Nadir Hifi causó sensación con una espléndida canasta de tres puntos. Fue un anticipo del tercer cuarto, siempre a favor del equipo francés. Como resultado, la ventaja era de +40 puntos a mitad de cuarto. Mam' Jaiteh mantuvo el impulso, sumando otros tres puntos, al igual que Risacher (seis puntos y cuatro rebotes).
Al final, los jugadores dominaron ampliamente a sus oponentes. Al igual que en lo que iba de partido, Islandia siguió jugando en el cuarto, oponiendo poca resistencia a Francia. Timothé Luwawu-Cabarrot del Baskonia, por ejemplo, terminó con 12 puntos y tres rebotes. Demasiado fuerte, el equipo francés hizo poco trabajo a sus rivales, terminando el partido 114-74).
Gracias a esta victoria, Les Bleus terminaron primeros