Santi Aldama (24) ya disputó el Mundial 2023, en el que promedió 11, 2 puntos y participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que elevó su anotación a 17, 7 puntos con un 45% en triples 9,3 rebotes de promedio.
En una entrevista con el diario As, ha reconocido que quiere estar con España en la cita europea de este verano, donde los de Scariolo defienden el título conquistado en 2022.
"Me ayuda jugar contra los mejores cada día, es lo más importante para este desarrollo. Al final puedes entrenar, como cuando lo hago en verano, pero cuando te enfrentas contra los mejores, tanto a nivel internacional como en la NBA, evolucionas y eso es lo más importante. Todo lo que hago, lo hago también de cara al verano, para tomar las riendas de la selección".
Su primer Eurobasket
Y añade: "Estamos inmersos en ese relevo generacional, pero eso no es una excusa. Todo lo contrario. Yo diría que es más una motivación para ser la nueva generación que siga manteniendo el nivel del baloncesto español. Además, es mi primer Eurobasket, así que tengo muchas ganas de poder debutar y competir para conseguir lo más grande".