Y, por supuesto, con ese robo inverosímil a falta de 0,4 segundos y ese triple estratosférico que forzaba la segunda prórroga (67-67) y posteriormente la victoria de España en Bratislava.
Santi Yusta (27) fue elegido MVP del encuentro, ya que firmó 21 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración. Así analizaba el 22 de España la jugada al término del partido. "Creo que jugamos una buena primera parte y después de eso, en el tercer cuarto, nos dormimos un poco al principio. Ellos tenían confianza y a los aficionados de su lado y en los últimos segundos fue un tiro difícil, pero hay que estar ahí. Fue una buena defensa presionando, me hice con la pelota, tiré y anoté".
Posteriormente, en El Larguero de la Cadena Ser, afirmó que no podía explicar cómo había sucedido todo. "Ni yo tampoco sé muy bien cómo lo hice. Nos quedaba medio segundo para acabar y teníamos que presionar. Robé el balón y tiramos porque sabía que quedaba poco y entró".
No obstante, tuvo que esperar a que los árbitros validaran la jugada porque no sabían si estaba dentro o fuera de tiempo. "Tenía la sensación de que estaba dentro del tiempo. Nosotros ya lo habíamos visto y los asistentes nos dieron la razón".
Creer hasta el final
Yusta se ha acostumbrado a ser decisivo en los momentos determinantes. Con el Casademont Zaragoza ha llegado a forzar dos prórrogas con canastas inverosímiles ante el MoraBanc Andorra. Con España, su actuación en Bratislava nos acerca a un Eurobasket en el que defendemos el título conquistado en Berlín en 2022.
"Hemos tenido la mentalidad de no dejarnos ir, de seguir creyendo hasta el final y con un poco de fe y de suerte hemos ganado. Mejor con la victoria para casa y esperemos que el lunes pueda venir la gente a vernos y a animarnos"