Es claro el seleccionador español cuando habla de un proceso que empezó con la marcha de las leyendas de La Familia y que tiene su foco en un renovado juego exterior donde quizás falta algo más de rodaje. "Nuestro perímetro está en plena reconstrucción. El juego interior tiene más experiencia y eso lo asumimos y tenemos claro. Sabemos que no es de un día ni de un mes, es un camino largo. Pero hay que empezarlo".
Aun así, considera el italiano que están "en la dirección correcta. La actitud ha sido buena, con energía y ganas de juntarse. Pero hay muchos jugadores que casi no han jugado juntos, o nada, y empezamos un poco de cero".
Para ver en qué punto se encuentran, Scariolo tiene el torneo de Málaga. "Queremos que los jugadores se diviertan, que compitan y que podamos repartir minutos como toca. Y también ofrecer a la afición de Málaga un buen espectáculo".
El Europeo sub-19
"Cuando han podido arrasar al rival lo han hecho. Cuando han tenido que sufrir, como ayer, lo han sabido hacer. Es una generación de talento, con jugadores en muchas posiciones", ha comentado un Scariolo que, lógicamente, también estaba feliz por el técnico. "Me alegro mucho por el entrenador porque ha sido nuestra apuesta de promoverlo tras muchos años de asistente. Ha salido bien, aunque no tenía ninguna duda con Marco (Justo)".
Algunos de esos jóvenes jugadores que remontaron ocho puntos a Francia en 40 segundos, como Guille del Pino, héroe de la final, saldrán hacia la NCAA. Algo que al seleccionador no le preocupa. "Me da igual dónde jueguen, siempre que entrenen bien, tengan gente que se preocupe por su desarrollo, no por su explotación. Lo importante es que sigan creciendo".