Apurando al máximo para anunciar la lista de 12 que defenderán el cetro continental, hay jugadores que aún no saben si estarán en el campeonato después de un verano entero de entrenamientos.
Es el caso del ex del Unicaja y nuevo fichaje del Valencia Basket Yankuba Sima. "Estoy haciendo lo que yo puedo controlar, que es entrenar lo mejor posible. Obviamente, tengo la ilusión de estar allí, pero si no es así, a dar lo mejor de mí y estar preparado. Me siento bien, sano y con confianza", ha comentado tras el entrenamiento de este martes 19 de agosto.

Pero en La Familia no cabe un 'yo' si no hay un 'nosotros'. Y el catalán así lo demuestra cuando habla de cómo están viviendo esta preparación para el Eurobasket con tantas lesiones. "Es un poco de mala suerte que vayan cayendo los jugadores. Pero los que estamos sanos, intentamos prepararnos para estar lo mejor posible para estar preparados".
En cuanto al nivel, Sima ve una evolución a pesar de las derrotas ante Francia, y aún deberán ir mejor frente a Alemania. "Vamos mejorando, se ha visto ante una candidata al oro como Francia. Con mucha ilusión de seguir mejorando y ultimando detalles para la competición. Es un equipo muy duro, con jugadores de mucha experiencia y mucho talento. Serán dos buenos tests para un Eurobasket que va a ser muy exigente, serán dos buenas previas".