En la capital de España, cuando toda la atención parece fijarse en esa remontada que la sección de fútbol pretende firmar ante el Arsenal este miércoles, sus colegas de baloncesto recibirán un día antes al París con la misión de superar esta eliminatoria a partido único para no desgastarse en demasía. Porque en caso de perder, deberían jugar el viernes contra el vencedor del Bayern-Estrella Roja. Y ahí ya no habrá más oportunidades.
De ahí que Chus Mateo y sus pupilos quieran aprovechar este choque antes los parisinos para asegurar su presencia entre los ocho mejores del torneo. Y la confianza es grande porque se encuentran, así lo dicen los resultados, en el mejor momento de la temporada. Son ya 12 las victorias consecutivas que han sumado los blancos en sus últimos 12 partidos, seis en Europa y seis en la liga acb.
Y, además, parecen tenerle tomada la medida al París, equipo revelación pero al que ha ganado en los dos duelos directos en la fase regular. Eso sí, la última se produjo por un solo punto, 105-104, en el mismo escenario de este martes, el Movistar Arena.
Ahí, los galos demostraron nuevamente sus virtudes, con un ritmo frenético, posesiones cortas y mucho lanzamiento exterior. En cambio, flaquean en el juego interior, donde los madridistas ya hicieron mucho daño con Tavares e Ibaka en ese último duelo. Vuelve además Bruno Fernando, que ya reapareció en la liga española a buen nivel.