Centro de estadísticas del Villeurbanne-Barcelona
Con una gran segunda parte, especialmente con un enorme último cuarto a nivel defensivo, los de Xavi Pascual se han llevado un triunfo de extraordinario valor ante un rival que apenas tiene opciones de seguir vivo en la Euroliga más allá de la fase de Liga, pero que vendió cara su derrota.
De hecho, se llevaron el primer cuarto 26-22 y aguantaron para irse al descanso con ventaja (49-47). Los ajustes que hizo el cuadro culé en ese período de transición se notaron en el regreso al parqué. El 0-6 de salida ya fue el primer aviso, y aunque perdieron mínimamente el mando, lo recuperaron enseguida y para siempre (57-60). Acumularon en el tercer cuarto una ventaja de +8, pero al último aún se llegó con opciones para los franceses (70-74).
Apenas una ilusión óptima, porque los azulgrana apretaron los dientes, flexionaron rodillas y se pusieron a defender como si no hubiera un mañana. Un 0-9 con 79-85 dejó ya un +14 imposible de remontar. El Barça jugó la recta final con cierta tranquilidad para sellar el triunfo, quizás demasiada porque el ASVEL aprovechó la relajación para bajar de la decena en el último minuto. Pero no tuvo tiempo para soñar con la remontada, así que los catalanes, con su 16ª victoria continental, seguirán cenando en la mesa de los vips de la Euroliga una jornada más.

Los MVP
Kevin Punter, con 31 puntos (7/8 T2, 4/6 T3 y 5/7 TL) y 34 créditos de valoración, fue el mejor del encuentro. Bien secundado estuvo por Shengelia, que sumó 22 puntos y cinco rebotes. Satoransky, con 11 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, también completó una buena actuación. El más entonado del Villeurbanne fue Bryan Angola, autor de 16 puntos y 27 de valoración; también fino, con 26 créditos y 23 puntos anotados estuvo Watson.
