El Barcelona visitó París en un momento más que convulso debido al escándalo del fichaje de Huertel. El equipo de Peñaroya llegó a la capital francesa tras dos derrotas consecutivas, la última especialmente dolorosa ante el Real Madrid durante El Clásico.
Los de Splitter, equipo revelación de la Euroliga, perdieron su último partido en el Buesa ante el Baskonia. Antes de comenzar el encuentro les separaban nueve posiciones en la clasificación: el Paris tercero y el Barça 12º.
El Barça responde con carácter
Reaccionó rápido el equipo visitante al ímpetu de TJ Shorts y sus compañeros. Gracias a un gran trabajo de Willy Hernángomez en el poste el Barça pudo generar superioridades y sacar ventaja en el marcador.
Los parisinos espabilaron, maquillaron el resultado y empezaron a encontrar su juego. El Barça no se amedrentó y se marchó al primer parón seis arriba.
Los culés continuaron castigando a sus rivales en unos segundos 10 minutos con poca anotación por parte de ambos. Sin embargo, los franceses se apuntaron una pequeña victoria remontando el cuarto y llevándoselo por dos puntos para enfilar el túnel de vestuarios 36-40.
El Barça se mantuvo serio
La vuelta a la pista comenzó con un ritmo constante y con un gran Kevin Punter. El Barça no le perdió la cara al partido, es más, estuvo activo y llevó la iniciativa del juego en todo momento. Estaba siendo un partido más que serio de los de Peñarroya anulando a los pupilos de Splitter.
Willy y compañía siguieron a lo suyo y se marcharon a los últimos instantes del partido 10 arriba de sus rivales.
El París no se arrugó lo más mínimo. Sus rafagazos ofensivos dañaron al Barça acercando a los locales peligrosamente al marcador. La tensión empezó a etsar por las nubes y la distancia se mantuvo con ligeras diferencias.
Sin embargo, a los culés no les temblaron las piernas y el sonrojante espectáculo que montaron sus directivos por la tarde no se prolongó al pabellón. Los de la Ciudad Condal hicieron un partido muy serio para meterse de lleno en la lucha por el top 10 de la máxima competición europea.
Los mejores en el París fueron Shorts (20) y Maodo Lo (18). En el Barça destacaron Willy, que consiguió un 30 de valoración gracias a sus 23 puntos y 10 rebotes y Metu por sus 13 unidades.