"Lleva mucho tiempo sin jugar, pero no hace falta explicar lo importante que es para nosotros. Es bueno que tengamos otro jugador, además uno como él", dijo Joan Peñarroya.
Nicolás Laprovittola, Chimezie Metu y Juan Núñez son bajas de larga duración por lesiones graves. Además, Dame Sarr, que voló a EE. UU. sin permiso del club para asistir a un acto en el que podía atraer a ojeadores de la NBA, está fuera del equipo.
"Jan necesita tiempo para ponerse en forma. Hemos jugado bastante bien sin él. Pero su vuelta es una buena noticia", expresó el entrenador del Barcelona, que afronta este viernes su último partido de la fase regular de la Euroliga (contra la Virtus Bolonia, que ocupa el penúltimo puesto en la clasificación).
El equipo catalán es octavo en la tabla. Tres equipos tienen el mismo balance de resultados (19-14) que el Barça, que en el mejor de los casos aún puede acabar cuarto, de la misma forma que caer al 10º puesto. Los seis primeros conjuntos pasarán directamente a cuartos y se ahorrarán la disputa de una ronda preliminar.