El Barça dependía de sí mismo para entrar en el playoff directamente, tras la victoria del Fenerbahçe en Múnich frente al Bayern el día anterior. Es decir, le bastaba con ganar a la Virtus Bolonia, que no tenía nada en juego salvo el honor.
Los culés abrieron fuego con un parcial de 23-16 en el primer cuarto, y adquirieron unas ventajas que supieron mantener durante el resto del encuentro, gracias al acierto ofensivo de Kevin Punter, escoltado por Satoransky y Justin Anderson y a un buen segundo período en defensa.
En el tercer cuarto, los triples de Clyburn, Holiday y Polonara evitaron que el Barça se fuera en el marcador y se quedaron a seis puntos.
La Virtus reacciona, pero Parra y Parker sostienen al Barça
Y los italianos, por medio del citado Holoday y Shenghelia apretaron en el último cuarto y llegaron a dar la vuelta al encuentro poniéndose por delante.
Los cinco minutos finales fueron de infarto, con el marcador en un puño, y alternativas en el marcador. El Barça supo manejarse mejor en el alambre en los minutos finales y se llevó el partido con un canastón de Joel Parra y dos tiros libres de Jabari Parker.
Los mejores del partido, en el Barça Kevin Punter con 20 puntos y 22 de valoración, acompañado por Justin Anderson con 12 unidades y Tomas Satoransky con 11. Con 10, Brizuela, Parker y Parra. En la Virtus Bolonia, 17 puntos de Tornike Shenghelia, 16 de Justin Holiday y 15 de Will Clyburn.
El Barça finaliza quinto con este resultado y entra directamente en el playoff. El Madrid, que no dependía de sí mismo, ya que no jugaba este viernes, tendrá que disputar la repesca, pese a sus 11 victorias seguidas sumando ACB y Euroliga.
Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Virtus Bolonia en Flashscore.