El Barça llegó al Palau para enfrentarse al Maccabi tras dos derrotas consecutivas. La primera ante el Baskonia, en Vitoria y en la Euroliga. La segunda llegó en la ACB, competición en la que el club blaugrana sigue complicándose la vida, fue en casa ante el Manresa.
Los de Kattash llegaron a la Ciudad Condal después de caer en su último compromiso europeo ante el Alba Berlín, colistas de la máxima competición continental.
El Barça se lleva el duelo de máximos y de mínimos
Ambos equipos demostraron su colmillo desde el arranque del partido. En los primeros compases no hubo grandes distancias en el tanteador.
Eso sí, el acierto anotador fue muy alto, jugadores como Jabari Parker, Punther o Sorkin ayudaron a que las gradas del templo culé viesen muchas canastas.
Para igualar, el segundo envite estuvo repleto de errores en la fase ofensiva. El Barça superó al Maccabi 14-10 gracias al nivel de Brizuela y Parker, que mantuvieron un poco el ritmo de los primeros instantes del partido.
Los de Peñarroya pudieron marcharse a los vestuarios con una ligera ventaja de seis puntos.
Peñarroya y los suyos no dan opción
Punter salió con la muñeca caliente tras el descanso, ya que tras salir a la pista no paró de mostrar sus músculos. Él solito fue capaz de firmar un 10-3 a favor de los suyos, y ya llevaba 19...
Los visitantes no consiguieron reaccionar de inmediato e intentaron contestar para mantenerse en el partido con vida.
Esta vuelta al juego fue muy similar al del inicio. Grandes números en la anotación y, de nuevo, victoria parcial del Barça, que afrontó el último cuarto 14 puntos por encima del Maccabi.
Más allá del roce entre Cohen y Willy, el picante en los últimos instantes escaseó. El Barcelona se escapó en el luminoso y los visitantes se dejaron ir.
En el Barça, los jugadores más destacados fueron: Punter, que anotó 28 puntos y Willy, que firmó un buen encuentro gracias a sus 14 unidades y siete rebotes, con los que consiguió un 23 de valoración.
En el Maccabi, el mejor fue Jasiel Rivero con 16+7, acompañado por Jokubaitis, con 14 en su cuenta particular.