Centro de datos del Maccabi Tel Aviv-Barcelona
La Euroliga se presentaba como una oportunidad perfecta para hacer olvidar los fantasmas con la camiseta del Hiopos Lleida que aún sobrevuelan el Palau. Con el 0-2 en la acb, el campeonato europeo parecía el único capaz de sacar la mejor versión de los barcelonistas.
Su rival llegaba tras dos victorias consecutivas, la última en Europa fue con el añadido de haber sido ante el Hapoel en el derbi de Tel Aviv.
El Barça se reencuentra en 20 minutos
El Aleksandar Nikolić Hall de Belgrado le sentó al conjunto español como si jugara en casa. Sayon Keita, la perla culé formada en la cantera de Estudiantes, partió como titular. Aunque perdió protagonismo con el paso de los minutos, fue clave en el arranque del choque.
Los de Peñarroya abrieron un parcial de 2-10 para cogerle la medida a su rival, y desde entonces encontraron el camino despejado para disfrutar sobre la pista.
En el Maccabi, nadie lograba sostener el ritmo. Las interrupciones de Kattash no estaban sirviendo de mucho, ya que los ajustes blaugranas siempre hallaban la manera de desangrar a los locales.
El Barça se gustó en el segundo cuarto, firmando parciales de 0-16. Shengelia, que fue el más completo del partido, estaba cerca del triple doble tras tan solo 20 minutos de juego.
Punter y Cale engordaron el marcador, Willy Hernangómez anotó sus ocho puntos de la primera mitad en apenas 180 segundos, y el zarandeo fue tal que los azulgranas se marcharon al descanso con 28 puntos de ventaja: 32-60.
Y con la victoria, se deja ir
El paso por los vestuarios le sentó bien a los pupilos de Kattash. Un parcial de 8-0, superado el ecuador del tercer cuarto, les permitió llevarse el parcial. La diferencia fue mínima, aunque lograron secar por completo el ataque culé.
La explosión anotadora que se vio en la primera mitad había desaparecido, pero el partido estaba totalmente bajo control. La amplia renta en el marcador permitió a Peñarroya dar descanso a jugadores importantes, como Myles Cale, que presenció gran parte del cuarto desde el banquillo.
Con la victoria prácticamente asegurada y los rivales, vestidos de amarillo, cada vez más desesperados, el conjunto barcelonés supo contemporizar el encuentro a la perfección y evitar cualquier intento de reacción local.
Willy fue el que más disfrutó en los segundos 20 minutos. Acumulaba 19 puntos y siete rebotes en apenas 13 minutos de juego.
MVPs del partido
En el conjunto local destacó Marcio. El brasileño sostuvo lo que pudo a su equipo anotando 13 puntos en la primera mitad. Acabó el partido con 18.
Willy acabó robando el protagonismo gracias a sus 19 puntos y 7 rebotes, que le sirvieron para firmar un 27 de valoración. Sin embargo, Shengelia apuntó maneras en la primera mitad. El georgiano bajó el ritmo tras el descanso, acabó con un 8+7+8 y no dobló ninguna cifra.