Lo cierto es que el Barça se perdió la pasada Final Four después de tres participaciones consecutivas, cayendo eliminado en semifinales en todas ellas.
Antes de este período, estuvo seis años consecutivos sin pisar el fin de semana más importante del año en el baloncesto europeo, tras otros tres años seguidos de Final Four cayendo en semifinales.
Los de Peñarroya finalizaron la liga regular en quinta posición y afrontan este miércoles el inicio de la serie, con el factor cancha en contra, ante el Mónaco. El viernes también jugarán el segundo encuentro en el Principado.
Precedentes positivos
El Barça, que tiene una plantilla descomunal con Kevin Punter, Jabari Parker, Dustin Anderson o Álex Abrines, ha recuperado recientemente a Jan Vesely. Sin embargo, hace tiempo que perdió a dos piezas fundamentales por lesión como Nico Laprovittola y Juan Núñez.
Los culés tienen tomada la medida al Mónaco, ya que le han derrotado en los dos partidos de liga regular esta temporada. 86-71 en el Palau Blaugrana y 84-98 en el Principado. Uno de los principales peligros de los monegascos es Daniel Theis, llegado de la NBA en febrero, así como Mike James, Nick Calathes o Georgios Papagiannis.