El Baskonia se aferra a un Fernando Buesa Arena en el que se siente seguro, y logra una victoria cimentada en la defensa y en la intensidad.
Y es que el encuentro estuvo igualado hasta los últimos minutos. De hecho, la cosa no pintaba excesivamente bien para los de Paolo Galbiati, después de los parciales de 19-23, 27-22 y 29-26. Faltaban cinco minutos para el final y los lituanos mandaban en el marcador por cinco de diferencia.
Antes, Sylvian Francisco había jugado a su antojo (30 puntos y cinco asistencias del francés) y en el Baskonia hubo que reseñar el regreso de Markus Howard tras su lesión que sostuvo a los alaveses en el encuentro.
Parcial de 18-2 al final
Pero el Baskonia emergió con un gran final de partido, en el que un parcial de 18-2 dejó sin opciones al Zalgiris. El ímpetu del juego colectivo y las acciones desequilibrantes de Forrest, Kurucs, Diakite y Luwawu-Cabarrot ayudaron a voltear el marcador y a colocar el 102-91 final en el luminoso.
Los más destacados, en los vitorianos Rodions Kurucs con 21 de valoración (15 puntos y siete rebotes), Timothé Luwawu-Cabarrot con 19 unidades, Trent Forrest con 16 y Markus Howard con 15. En los lituanos, 30 puntos para Sylvain Francisco, 13 de Dustin Sleva y 12 de Moses Wright.
Todos los detalles y estadísticas del Baskonia-Zalgiris Kaunas en Flashscore.
