El Baskonia se resiste a morir en la Euroliga y asalta al Anadolu Efes (75-89)

Khalifa Diop intenta anotar ante la presencia de Sehmus Hazer
Khalifa Diop intenta anotar ante la presencia de Sehmus HazerTOLGA BOZOGLU / EPA / Profimedia

El Baskonia sigue vivo en la máxima competición continental después de sumar su segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio del curso. El Anadolu Efes, entrenado por su extécnico Pablo Laso, fue su víctima.

Centro de estadísticas del Anadolu Efes-Baskonia

Tras romper en la jornada anterior ante el Villeurbanne una racha de derrotas que duraba ya cuatro partidos, el Baskonia se presentó en Estambul dispuesto a no perder más comba con la todavía alejada zona de playoffs. Sobre el papel, el conjunto turco era una pieza más o menos asequible que había hincado la rodilla en los últimos cinco encuentros. Ya son seis. 

Y todo porque el Baskonia aguantó cuando debía, aceleró cuando podía, y dio un tirón en el momento justo, ayudado por los triples de Kurucs (4/4), los puntos de Luwawu-Cabarrot y Simmons, y la ayuda en todo de Forrest. Ese llegó en el inicio del último cuarto. Después de un primer tiempo equilibrado, con alternativas en el marcador y una máxima renta para los vitorianos de +6 (28-34), al descanso se llegó con triunfo parcial de los turcos (42-40). 

Ese mal final dejó mal sabor de boca a los de Paolo Galbiati. Y aunque les costó encontrar el ritmo al regreso al parqué, reaccionaron para meterse de lleno en el encuentro con alguna mínima ventaja. Aun así, los vitorianos entraron al último cuarto por debajo (59-58). 

Fue entonces cuando por fin saltó la chispa y Forrest, que firmó 32 de valoración, encendió la luz de los suyos. Un 0-7 de salida les puso de nuevo con la máxima ventaja (59-65). Y desde ahí, a seguir apretando los dientes para escaparse definitivamente y finalizar el choque con un claro triunfo por 75-89, poniendo fin así a 19 derrotas seguidas a domicilio. 

Los MVP

Loyd, con 12 puntos fue el máximo anotador de los turcos, en los que Jones, con 21 de valoración tras sus ocho puntos y seis rebotes, fue el más completo. En el Baskonia y en el partido el mejor de todos fue Trent Forrest con 17 puntos, siete asistencias y seis rebotes, para un total de 32 de valoración. Kurucs, con 18 puntos, fue el mejor anotador.