Centro de estadísticas del Real Madrid-Barcelona
Comparecieron Madrid y Barça tímidos en el Movistar Arena, y no por la presencia de los Mbappé, Bellingham o Modric entre el público. Con las sorpresas de Rathan-Mayes en el quinteto de los blancos y Fall, el antiTavares, en el azulgrana, los errores en el tiro se acumularon para dejar un tanteo bajo en los primeros cinco minutos (9-9). La entrada en cancha de Brizuela y Jabari Parker, éste con ocho puntos seguidos, disparó a los catalanes hasta un +7, pero Campazzo equilibró el tanteo con sus nueve puntos en un cuarto que finalizó con un rebote y canasta sobre la bocina de Joel Parra (23-25).
Ante la gran cantidad de ausencias, Peñarroya había hecho debutar en la Euroliga a Raúl Villar a sus 17 años, un talentoso base internacional en categorías inferiores con España. Y en el segundo acto incluso forzó una antideportiva a Hezonja. El partido, sin embargo, seguía espeso, con malos porcentajes en el tiro (1/9 en triples de los anfitriones) y sin continuidad en las rachas. El Barcelona, eso sí, parecía algo por encima, con Satoransky aprovechando su envergadura ante Campazzo y con Parra haciendo daño en el rebote ofensivo a pesar de los buenos minutos de Ibaka. Al descanso se llegó con dos tiros libres errados de Musa y un triple de Anderson que permitió a los culés marcharse por delante (40-43).
Después de lo visto, y de que Tavares estuviese mucho tiempo descansando en el banquillo, parecía el Madrid tener mayor margen de mejora de cara a la segunda mitad. Y lo demostró en la vuelta al parqué cuando fue más efectivo en ambas zonas y se puso 56-52 en el ecuador de ese tercer cuarto. Eran los mejores momentos de los de Chus Mateo, y también de un Abalde desatado con nueve puntos. Musa y Hezonja se unieron al show con sus triples y abrieron un buen hueco (69-58, min. 28). No contaban, sin embargo, con la reacción de Metu, quien evitó el descarrilamiento total de los suyos con una espectacular recta final para encarar el último cuarto sólo tres abajo, 70-67.
Las espadas estaban en todo lo alto y a cada intento de los merengues de romper el electrónico respondía el Barça con Metu, Brizuela y Parra de estiletes. Llegaron a escaparse de ocho (80-72, min. 32), pero de nuevo Joel Parra tiró del carro para, junto a Parker, poner las tablas a 86 a un minuto del final. Hasta ahí llegaron los catalanes, que no pudieron sostener el último tirón de un Real Madrid que suma su séptima victoria seguida en un Clásico y rompe así su mala dinámica en la máxima competición continental, arrebatándole el puesto de play-in a su enemigo.
Los MVP
El máximo anotador del encuentro con 20 puntos fue un inmenso Joel Parra, que añadió 7 rebotes a su tarjeta. Jabari Parker y Metu, con 18 y 17 unidades, respectivamente, le acompañaron en la ofensiva junto al más completo de todos, Justin Anderson, quien sumó 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Enfrente, Hezonja fue el mejor con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de Campazzo con 18, y Abalde y Musa con 16.