Más

El Clásico triunfo blanco ante un diezmado Barça en la Euroliga (96-91)

Musa supera a Abrines ante la mirada de Fall
Musa supera a Abrines ante la mirada de FallReal Madrid
El Real Madrid ha conseguido un triunfo vital ante el Barcelona que le permite recuperar su sitio en el play-in de la Euroliga, a costa de los azulgrana, después de haber roto la racha de tres derrotas seguidas en la competición europea. El Barça, con muchas ausencias, dio la cara hasta el final con un Joel Parra enorme, que acabó con 20 puntos. Es el séptimo Clásico consecutivo en el que los blancos se imponen a su eterno enemigo.

Centro de estadísticas del Real Madrid-Barcelona

Comparecieron Madrid y Barça tímidos en el Movistar Arena, y no por la presencia de los Mbappé, Bellingham o Modric entre el público. Con las sorpresas de Rathan-Mayes en el quinteto de los blancos y Fall, el antiTavares, en el azulgrana, los errores en el tiro se acumularon para dejar un tanteo bajo en los primeros cinco minutos (9-9). La entrada en cancha de Brizuela y Jabari Parker, éste con ocho puntos seguidos, disparó a los catalanes hasta un +7, pero Campazzo equilibró el tanteo con sus nueve puntos en un cuarto que finalizó con un rebote y canasta sobre la bocina de Joel Parra (23-25).

Ante la gran cantidad de ausencias, Peñarroya había hecho debutar en la Euroliga a Raúl Villar a sus 17 años, un talentoso base internacional en categorías inferiores con España. Y en el segundo acto incluso forzó una antideportiva a Hezonja. El partido, sin embargo, seguía espeso, con malos porcentajes en el tiro (1/9 en triples de los anfitriones) y sin continuidad en las rachas. El Barcelona, eso sí, parecía algo por encima, con Satoransky aprovechando su envergadura ante Campazzo y con Parra haciendo daño en el rebote ofensivo a pesar de los buenos minutos de Ibaka. Al descanso se llegó con dos tiros libres errados de Musa y un triple de Anderson que permitió a los culés marcharse por delante (40-43).

Después de lo visto, y de que Tavares estuviese mucho tiempo descansando en el banquillo, parecía el Madrid tener mayor margen de mejora de cara a la segunda mitad. Y lo demostró en la vuelta al parqué cuando fue más efectivo en ambas zonas y se puso 56-52 en el ecuador de ese tercer cuarto. Eran los mejores momentos de los de Chus Mateo, y también de un Abalde desatado con nueve puntos. Musa y Hezonja se unieron al show con sus triples y abrieron un buen hueco (69-58, min. 28). No contaban, sin embargo, con la reacción de Metu, quien evitó el descarrilamiento total de los suyos con una espectacular recta final para encarar el último cuarto sólo tres abajo, 70-67. 

Las espadas estaban en todo lo alto y a cada intento de los merengues de romper el electrónico respondía el Barça con Metu, Brizuela y Parra de estiletes. Llegaron a escaparse de ocho (80-72, min. 32), pero de nuevo Joel Parra tiró del carro para, junto a Parker, poner las tablas a 86 a un minuto del final. Hasta ahí llegaron los catalanes, que no pudieron sostener el último tirón de un Real Madrid que suma su séptima victoria seguida en un Clásico y rompe así su mala dinámica en la máxima competición continental, arrebatándole el puesto de play-in a su enemigo. 

Los MVP

El máximo anotador del encuentro con 20 puntos fue un inmenso Joel Parra, que añadió 7 rebotes a su tarjeta. Jabari Parker y Metu, con 18 y 17 unidades, respectivamente, le acompañaron en la ofensiva junto al más completo de todos, Justin Anderson, quien sumó 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Enfrente, Hezonja fue el mejor con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de Campazzo con 18, y Abalde y Musa con 16.