El Movistar Arena acogía el tercer clásico de la temporada, tras el disputado en el Palau en el encuentro de ida en la Euroliga (victoria blanca por 92-101) y el celebrado en el Palacio el pasado 4 de enero en ACB (triunfo culé por 100-105).
En el segundo duelo de 2026, el Madrid salió mejor a la pista. Lo demostró en un primer cuarto en el que se impuso por 20-14. Tavares intimidó en la pintura de inicio anotando los seis primeros puntos de los de Scariolo. Después, Hezonja le cogió el relevo al caboverdiano con dos canastas de dos seguidas. En el Barça resistía Shengelia con dos triples y Maledon y Garuba seguían empujando para los blancos.
En el segundo cuarto, Trey Lyles tomó las riendas del Madrid con cinco puntos consecutivos, que unidos a un triple de Deck ampliaron la renta a 10 (29-19). La entrada de Laprovittola dio alas a un Barça, que con una canasta de Fall se colocó a tres puntos. Pero ahí apareció otro argentino en el otro lado, Facundo Campazzo para repartir dos asistencias y meter un triple. Junto a la defensa (Okeke capturó siete rebotes al descanso) y a Tavares el Madrid se fue a los 12 de ventaja al descanso (43-31).
Parcial de 10-0 del Madrid
La renta blanca siguió creciendo tras la reanudación, gracias al impulso de la defensa. El Barça salió mentalizado tras el paso por vestuarios y arrancó con un parcial de 2-9. Pero la respuesta del Madrid fue notable: 10-0, con seis puntos seguidos de Hezonja. Deck, especialmente inspirado desde el triple, se encargó de ampliar la renta. El Madrid se fue a los 16 (63-47).
19 puntos de diferencia
Con esta inercia se llegó al último cuarto, donde Garuba mostró autoridad para ampliar la ventaja del Madrid. Deck elevó a 4/4 su acierto desde el triple y los últimos minutos fueron a beneficio de inventario.
El Madrid firma uno de los mejores partidos de la temporada, gracias al trabajo defensivo y adelanta al Barcelona en la clasificación de la Euroliga tras derrotarle por 19 puntos de diferencia (80-61). Ambos equipos tienen 14 victorias y ocho derrotas, pero los de Scariolo se han impuesto en ambos partidos
Los más destacados, en el Madrid, Usman Garuba con 16 puntos y 19 créditos, Gabi Deck y Mario Hezonja con 12 unidades cada uno y Edy Tavares con 11+6 y 20 de valoración. En el Barcelona, 13 puntos de Darío Brizuela, 12 de Nico Laprovittola y 10 de Tornike Shengelia.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Barcelona en Flashscore.
