En un partido a todo o nada, los campeones alemanes necesitan urgentemente una victoria para llevarse el último billete en juego seguir optando a conquistar el máximo torneo continental.
El Bayern está en esta situación gracias a la victoria que logró el martes en la prórroga (97-93) contra el Estrella Roja de Belgrado, lo que le ha permitido llegar al duelo en el Movistar Arena.

"Fue muy importante, pero al mismo tiempo tuve la sensación en el vestuario, después del partido, de que aún no estamos satisfechos. Los jugadores son conscientes de que aún nos queda la mitad del camino por recorrer. Aún nos queda mucho por hacer", subrayó Herbert en la previa.
Centrarse en la posesión
El capitán, Vladimir Lucic, también sabe que no hay que subestimar al Real Madrid, ni siquiera después de la sorprendente derrota contra el París Basketball (73-81). Tras el revés, el Bayern verá "sin duda una reacción" de los españoles, explicó el jugador de 35 años. "Esperamos un partido duro, está todo en juego", indicó.
"Sigue siendo un gran equipo, con jugadores muy experimentados que ya han ganado todos los títulos", destacó Lucic. "Tenemos que plantear el partido posesión a posesión y simplemente intentarlo todo para ganarles", concluyó.