Un recinto que ha acogido diferentes eventos, entre los que destacan el Eurobasket 2007, el Mundial de baloncesto 2014 o la Final Four de la Euroliga en 2008 y 2015 además de ser candidato al Eurobasket 2029, y que dejará de conocerse como WiZink Center a partir del próximo año.
Esta denominación estaba presente desde 2016 cuando la entidad bancaria en línea acogió las delegaciones de Barclaycard en España y Portugal. Recordemos que el Palacio pasó a estar sponsorizado en 2014 cuando empezó a ser conocido como Barclaycard Center.
Telefónica ha llegado a un acuerdo con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto propiedad de la Comunidad de Madrid. El cambio ha sido posible por la disposición de WiZink Bank a finalizar el patrocinio del 'naming', después de una década, motivado por la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico 2024-2028.
"En WiZink estamos muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento del Center durante los diez años de duración del patrocinio y de haber posicionado el espacio como el lugar de referencia del deporte, la música y la celebración de grandes eventos no solo de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional", aseguraba Iheb Nafaa, consejero delegado de la entidad.
La apuesta de Telefónica
Movistar Arena será el nombre, por lo tanto, del recinto de la calle Goya, el mismo que patrocina a la compañía telefónica en otras ciudades como Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile.
"Para Telefónica supone una enorme satisfacción culminar el año de nuestro centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto que es referencia mundial por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge. Para Telefónica, y su marca comercial Movistar, siempre es una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas, y desde 2025 el Movistar Arena será, sin lugar a duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música, el deporte y el espectáculo, y un espacio en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital", aseguraba Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
El desde 2025 Movistar Arena continuará siendo la sede del Real Madrid y del Movistar Estudiantes de baloncesto, así del Premier Pádel Madrid. Además, se celebran una media de 120 conciertos al año Depeche Mode, Olivia Rodrigo, Hans Zimmer, Maná, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Bryan Adams o la histórica despedida de los dos conciertos únicos en España de Paul McCartney en diciembre.