El Roig Arena es demasiado para el ASVEL, que sufre la contundencia del Valencia (82-67)

Darius Thompson, jugador del Valencia Basket
Darius Thompson, jugador del Valencia BasketValencia Basket

Un gran Valencia Basket venció con autoridad al colista de la Euroliga. Un buen arranque de partido encarriló la contienda y la segunda mitad acabó siendo un plácido paseo por el Roig Arena.

Centro de datos del Valencia Basket-ASVEL Villeurbanne 

La impresionante victoria del Valencia Basket ante el Hapoel Tel Aviv se vio algo empañada por el tropiezo en la acb frente al Joventut de Badalona. A pesar de ello, aún permanecía en la retina del Roig Arena la actuación de Jean Montero, sin duda una gran muestra de su calidad ante uno de los mejores equipos de la Euroliga.

Enfrente estaban los colistas de la competición, que además llegaban tras dos derrotas dolorosas, la última en el campeonato nacional francés, lo que pone en peligro, por el momento, su pase a los cuartos de final del playoff.

Badio sostiene y Thompson destruye

Hasta el séptimo minuto de choque no se rompió la igualdad. Los galos comenzaron bien el partido, pero las canastas de Badio y Costello abrieron la veda a un parcial de 11-0 que situó a los taronja 10 puntos por encima de sus rivales.

Los visitantes lograron ponerle un torniquete a la herida y redujeron los daños a la mitad justo antes de la primera pausa del encuentro.

Pero la charla de Pedro Martínez surtió efecto: la distancia se restableció de inmediato, sorprendiendo a los franceses con un inicio que desbordó a los de Poupet.

El Valencia se gustó en casa, como casi siempre, castigando al ASVEL con un 12-2 que dejó muy tocados a los colistas, que intentaron reducir distancias antes del descanso.

A 40 segundos para el final, Puerto, el capitán, se sacó un 3+1 para redondear una primera mitad en la que destacaron Darius Thompson, que completó unos primeros 20 minutos excelsos firmando 11 tantos, y Badio, vertebrando a los taronja.

Dulce paseo taronja

Aunque la sensación era de partido finiquitado, el marcador no reflejaba lo mismo. El Valencia Basket estaba por delante y transmitía buenas sensaciones, pero la distancia podía solventarse con una buena reacción francesa.

Y ocurrió lo esperado. Los taronja continuaron su asedio a la defensa del ASVEL, muy castigada durante todo el encuentro. Ni siquiera los malos porcentajes en tiros de campo (35,71 %) de los valencianos fueron suficientes para sostener al cuadro visitante.

El 5/17 en lanzamientos de los de Poupet les sirvió para anotar tan solo 12 puntos y verse 20 por debajo en el marcador.

El Valencia no sufrió en los últimos 10 minutos de encuentro yu acabó agrandando la diferencia hasta los 20 puntos de diferencia.

Los MVP

Montero y Darius Thompson, con 14 unidades cada uno, fueron los más acertados en el equipo local.

Jackson, con 20 de los 67 tantos de su equipo, fue el más importante para los galos en el pabellón valencianista.