Centro de datos del Mónaco-Valencia Basket
Las victorias que el conjunto taronja había cosechado en su buen inicio en la Euroliga se han ido difuminando tras los tropiezos de las dos últimas jornadas. El duelo ante el Mónaco se presentaba como una oportunidad perfecta para redimirse y sumar una victoria importante lejos de casa.
Por su parte, los de Spanoulis llegaban con la posibilidad de ratificar su gran triunfo ante el París en la LNB, pero la Virtus Bolonia se impuso el miércoles 15 de octubre, dejando al equipo liderado por Nikola Mirotic con un balance de una victoria y tres derrotas.
Descalabro taronja
El conjunto local fue superior desde los primeros compases. Su fluidez en el juego y las rápidas transiciones castigaron a los valencianos, alcanzando ventajas de hasta ocho.
El acierto de los monegascos en tiros de campo llegó hasta el 60%, mientras que el del Valencia Basket se quedó en un 36,8%. Los triples mantuvieron a flote a los de Pedro Martínez, que resistieron el vendaval inicial y cerraron el primer cuarto con vida: 27-22.
La segunda parte del primer tiempo comenzó con el derrumbe total del conjunto valenciano. La pizarra de Spanoulis dio resultado y permitió brillar a Strazel y, sobre todo, al ex NBA y exjugador del Real Madrid y del Barça, Nikola Mirotic.
El montenegrino-español firmó una actuación sobresaliente, cerrando la primera mitad con 13 puntos y 5 rebotes, que le valieron 16 de valoración.
Ni el esfuerzo de Josep Puerto bastó para frenar el golpe. Parciales de 10-2 y 10-0 sentenciaron el segundo cuarto (30-15) y dejaron el partido muy cuesta arriba para los españoles.
Una ilusión de remontada
En el descanso, los jugadores del Valencia Basket debieron recibir instrucciones muy claras, porque bastaron apenas dos minutos y un parcial de 3-10 para que Spanoulis se viera obligado a detener el partido.
La buena defensa de los valencianos, que hoy vestían de blanco, generó rápidas transiciones a su favor, aunque aún quedaba mucho camino por recorrer para poder mirar de tú a tú a sus rivales.
Una desafortunada falta en ataque de Darius Thompson en la última jugada privó a los visitantes de acercarse aún más en el marcador, marchándose al último descanso nueve puntos por debajo.
En el último cuarto, los taronja lo intentaron de todas las formas posibles. Hubo tramos en los que el marcador se estrechó, pero la experiencia del Mónaco terminó imponiéndose a la juventud y el ímpetu del conjunto visitante.
MVPs del partido
Mirotic fue el mejor del conjunto local, aunque su rendimiento bajó en la segunda mitad (15+4). Stratzel, igual que su compañero, sumó la mayoría de sus cifras en los primeros 20 minutos (13+3+3).
En el conjunto visitante destacaron Josep Puerto (13+4) y Reuvers, que se quedó cerca de firmar un doble doble (10+9).