Jean Montero lidera la remontada taronja ante un Hapoel que sigue hundiéndose (99-104)

Duelo en el Valencia-Hapoel Tel Aviv
Duelo en el Valencia-Hapoel Tel AvivValencia Basket

Jean Montero firmó uno de los mejores de su carrera para completar una remontada histórica de los taronja en Tel Aviv. Pedro Martínez y los suyos se reponen del mal trago ante el Anadolu Efes.

Centro de datos del Hapoel Tel Aviv-Valencia Basket

Después de una dura derrota en Turquía, el Valencia Basket visitaba una de las plazas más exigentes de toda la Euroliga, aunque bien es cierto que su rival acumulaba tres derrotas consecutivas.

El Hapoel Tel Aviv atravesaba su peor momento de la temporada y se jugaba ante los taronja la 17ª victoria del curso, la misma cifra que presentaba el conjunto de Pedro Martínez.

Sin acierto en Tel Aviv

El arranque fue igualado y no anticipó el 0-7 inicial que sorprendió a los locales. Sako firmó un gran primer cuarto y fue el encargado de liderar un parcial que hizo daño al conjunto hebreo.

Sin embargo, la sonrisa valenciana duró poco. Los locales se arremangaron y respondieron de inmediato, recortando distancias hasta colocarse a solo dos puntos del Valencia Basket.

Los taronja no permitieron que la dinámica se les escapara y lograron abrir una pequeña brecha antes del primer descanso. Una torpe falta de Sima estuvo cerca de echar por tierra la iniciativa visitante, aunque finalmente el marcador reflejó un ajustado 21-24.

Cuando el choque volvió a igualarse, el Valencia Basket se derrumbó ante la presión local.

Un parcial de 17-2 dejó muy tocado al conjunto visitante, muy desacertado en el segundo cuarto. El pobre 4 de 17 en tiros puso la tarea cuesta arriba y la barrera de los diez puntos de diferencia empezó a pesar en las piernas de los taronja.

Blakeley firmó 15 puntos al descanso y dinamitó los planes trazados en la pizarra valencianista.

Descanso

Tampoco le sentó bien el paso por los vestuarios, pese a que llegó a reducir la desventaja a ocho puntos.

Itoudis y los suyos, con un 100 % de acierto en tiros de campo en el ecuador del tercer cuarto, restablecieron la diferencia.

Como ya hiciera antes, el conjunto visitante logró alzar el vuelo y levantarse del duro golpe. Sin embargo, una falta en ataque algo torpe sobre Motley en el último instante condenó a los taronja a volver a verse 12 puntos abajo.

Premisa que no desmotivó a la revelación de la Euroliga. Un 5-13 de salida abrió el partido de par en par. Jean Montero se activó y, en un suspiro, anotó un tercio de los puntos que ya acumulaba.

Y quién si no, el dominicano. Con su primer triple igualó el choque por primera vez desde el segundo cuarto, obligando al técnico griego a detener el ritmo con un tiempo muerto.

Una mala gestión del balón por parte de los locales dio al Valencia Basket la opción de cerrar el partido atacando y con posibilidades de victoria. Montero se jugó un aclarado y falló. El palmeo de Reuvers no llegó a tiempo y la prórroga fue un hecho.

Un final de equipo grande

Jean Montero, pese a fallar el último triple, dirigió sin ataduras el juego taronja. Se resarció con una acción espectacular culminada con un lanzamiento de tres puntos, pero fue Darius Thompson quien puso tierra de por medio al colocar el +4.

Un 2+1 del base valencianista a falta de un minuto dejó sentenciado el duelo y certificó la victoria de su equipo.

Los MVP

Jean Montero, con un 38 de valoración y un 29+8, fue el mejor del partido. Reuvers, con 20 puntos fue el segundo mejor anotador de su equipo.

Blakeney completó una gran primera mitad y acabó con 23 tantos. Madar firmó un 20+4.